La región de Antofagasta ofrecerá terrenos fiscales en seis comunas para desarrollar proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).
La cartera regional de Bienes Nacionales de Antofagasta anunció la licitación de 15 terrenos fiscales destinados a impulsar el desarrollo de energías limpias. Estos terrenos, que suman un total de 805,47 hectáreas, estarán disponibles en seis de las nueve comunas de la región: Calama, Antofagasta, María Elena, Mejillones, Sierra Gorda y Taltal.
Detalles del proceso de licitación
Los predios serán adjudicados bajo la modalidad de concesiones onerosas, con un valor total estimado de 36.000 UF. El proceso de recepción de ofertas está programado para dos periodos: del 27 al 29 de enero y del 10 al 12 de febrero, dependiendo del inmueble.
La seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, destacó la relevancia de esta iniciativa, afirmando: “Estamos muy contentos de informar a la comunidad respecto a esta masiva licitación de paños fiscales para el desarrollo de proyectos de ERNC, lo que reafirma nuestro compromiso con una matriz energética renovable y eficiente. Además, como establece la Ley N.º 21.516, el 65% de estos ingresos será transferido al GORE para financiar proyectos FNDR que beneficien directamente a la comunidad”.
Para más detalles sobre el proceso de licitación, periodos de consulta y recepción de ofertas, visite el sitio web oficial: licitaciones.bienes.cl.