La ceremonia celebró los logros de quienes participaron en el programa DreamBuilder de Minera El Abra.
Un total de 224 emprendedoras de Calama y Alto El Loa celebraron su graduación del programa DreamBuilder en una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Inacap Calama. Este evento marcó el cierre de un año de nuevas participantes, quienes adquirieron herramientas clave para el desarrollo y fortalecimiento de sus negocios.
DreamBuilder, iniciativa de Minera El Abra, ha beneficiado a más de 13.600 personas en Chile desde su inicio en 2013, de las cuales más de 2.100 corresponden a la Región de Antofagasta. Este logro refleja el compromiso de la compañía por contribuir al empoderamiento económico y personal de las comunidades en las que opera y a lo largo del país.
La ceremonia fue un espacio para reconocer el impacto de la capacitación y celebrar el esfuerzo de cada una. Las personas graduadas destacaron por su motivación y dedicación, mostrando cómo el programa se ha convertido en un motor para el crecimiento de sus negocios y su autonomía económica.
“Para mí, DreamBuilder fue súper bueno porque aprendí muchas cosas y ahora quiero implementar todo lo que he aprendí en los cursos para seguir con el negocio familiar”, comentó Guillermina Galleguillos, participante de la localidad de Chiuchiu.
Por su parte, la emprendedora Ana María Painevilo, dueña de “Anita costurita” aseguró que, “cada emprendedor tiene oportunidades, pero a veces faltan herramientas y esta herramienta que nos está entregando DreamBuilder, es una gran oportunidad. Por eso invito a Calama y a todos los alrededores que puedan acercarse porque tienen las puertas abiertas. Así como nosotros nos estamos graduando hoy día, ustedes también lo pueden lograr.
El programa DreamBuilder se realiza online y es gratuito. Está dirigido a mujeres emprendedoras de todo el país y las inscripciones están abiertas, sin plazo final de postulación, a través de la web www.dreambuilder.org.