El fondo de voluntariado corporativo, “El Abra en Acción”, permitió equipar y restaurar el comedor de la Pastoral de Acción Social de la Parroquia San Francisco de Asís de la localidad.
Gracias al fondo de voluntariado corporativo, El Abra en Acción 2024, la Parroquia San Francisco de Asis de Chiu-Chiu pudo restaurar su cocina y comprar equipamiento para el comedor solidario. El proyecto permitió el revestimiento con cerámica de la cocina, la instalación de una campana, la adquisición de un lavaplatos, menaje y utensilios de cocina, mejorando el espacio de este centro que cada viernes entrega almuerzos y cuya renovada imagen se transforma en un punto de encuentro para los adultos mayores del poblado.
David Vargas, párroco de la Parroquia San Francisco de Asís de Chiu-Chiu, destacó el apoyo de El Abra en este proyecto. “Nuestra proyección es que los adultos mayores tengan un espacio donde puedan estar activos y que nos permitan reconocer todo el bien que han hecho por nosotros. Gracias a Dios por la oportunidad y el apoyo que nos entrega El Abra, a través de sus trabajadores, con este proyecto que nos permitió concretar estas mejoras que necesitaba el comedor “Plácida” y la cocina para poder entregar un mejor servicio a los adultos que se suman en Chiu-Chiu”.
Una necesidad
Según explicó la coordinadora de la Pastoral de Acción Social, América Rodríguez, el proyecto nació en el marco de una visita que hicieron trabajadores de Minera El Abra: “Aquí atendemos a los adultos mayores y no porque no tengan qué comer en sus casas, sino por el acompañamiento y para que ellos sientan que no están abandonados. Estamos recién comenzando, estamos como se dice en pañales atendiendo a adultos mayores y luego ya queremos expandirnos para hacer un centro diurno”.
Uno de las invitadas a la inauguración fue Isnelia Panire, quien señaló que: “Esta obra es muy maravillosa, me siento contenta con mis vecinas y adultos mayores. Invito a todas las personas que vengan a conversar y distraerse un poco”.
“El Abra en Acción”, es un programa de voluntariado corporativo que permite que trabajadores directos y empresas colaboradoras se vinculen con la comunidad motivando la ejecución de proyectos que tengan un impacto positivo en la región.