El Abra lleva alegría navideña a niños y niñas del campamento Quetena

Como parte del programa de voluntariado “El Abra en Acción”, más de 120 menores disfrutaron de una tarde inolvidable con regalos, dulces y la visita del Viejito Pascuero.

Más de 120 niños y niñas del campamento Quetena, ubicado en el sector poniente de Calama, junto a sus familias, disfrutaron de una inolvidable tarde navideña, gracias a los trabajadores de Minera El Abra, quienes llegaron hasta el sector llevando regalos y dulces, en compañía del “Viejito Pascuero”, todo esto como parte del programa de voluntariado que lidera la compañía “El Abra en Acción”. 

“Esta iniciativa nace dado que la empresa da la oportunidad a trabajadores y trabajadoras de postular un proyecto y nosotros como Sindicato también podemos postular y la idea es llevar el bienestar y beneficio a cada uno de los niños y niñas que son de la comunidad de Quetena. Voy a replicar las palabras del presidente de nuestra compañía, debemos traspasar las fronteras de donde estamos, es importante conocer la necesidad, lo que hace falta y la realidad que viven aquí. Esto nos humaniza, nos hace sentir más personas y es un granito de arena que aportamos”, señaló Robinson Paniagua, trabajador de la Gerencia de Procesos de El Abra, coordinador de la actividad y representante del Sindicato de la empresa quienes postularon la iniciativa.

Claudio Ramírez Pizarro, presidente de la comunidad de Quetena Barrio Ecológico, agradeció la actividad: “No hay palabras para agradecer a todos los trabajadores de Minera El Abra por traerle una alegría, una sonrisa a cada niño. Estamos un poquito desplazados de la ciudad y el que los niños tengan su derecho de jugar, de recibir un regalo, así que yo, en nombre de Dios y de mi comunidad, le doy las gracias a todos los trabajadores de El Abra”.

También expresó su reconocimiento a la iniciativa, Deisy Rivera Alvarado, madre de uno de los niños beneficiados. “Muy bonita y agradecida a cada uno de los trabajadores de Minera El Abra, siempre se les recuerda, pues cuando nosotros le pedimos alguna ayudita, ellos siempre están dispuestos de corazón. Agradecer de corazón por cada niño que están muy contentos con su regalito, sus dulces, es una cosa muy bonita y agradecerles nuevamente y que Dios los multiplique el granito de arena que dieron y esa felicidad que dieron a cada niño de nuestra comunidad”.

En esta versión del programa de voluntariado “El Abra en Acción”, que lidera Minera El Abra, se beneficiaron 24 proyectos que se realizaron en toda la región y buscan el involucramiento activo de las y los trabajadores de la compañía y de sus empresas colaboradoras con organizaciones de su entorno, en apoyo a la comunidad.

Últimas Noticias