A través del voluntariado “El Abra En Acción” se adquirieron tres baterías electrónicas que mejorarán la capacidad rítmica, matemática y de lectoescritura musical de más de 30 alumnos.
Con un concierto de solistas donde cada estudiante mostró los conocimientos adquiridos en batería y percusión, se dio por finalizado el proyecto que permitió adquirir tres baterías electrónicas mediante el programa “El Abra en Acción” de Minera El Abra. Esta iniciativa que beneficia a más de 30 alumnos de la Escuela de Formación Artística, en específico de “Calambanda”, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, se dedica a enseñarles música a niños y jóvenes. Con ello se busca mejorar sus capacidades rítmicas, matemáticas y de lectoescritura musical.
Edwin Alavia, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama señaló: “Es un momento muy especial porque vemos que la comunidad también se hace parte y con buenas intenciones de participar en la actividad cultural. Se agradece este tremendo aporte de El Abra ya que beneficia directamente a los alumnos”.
Francisco Jara, Eléctrico en Mantención en Planta Procesos de El Abra lideró este proyecto y destacó: “La escuela motiva a mucha juventud y adolescencia en Calama, creo que es un proyecto que a través de la música pueden canalizar sus emociones y esto también los motiva a valorarse mucho. Esto nos ayuda a acercarnos más a la comunidad y demostrar que más que minería, somos un aporte a la comunidad”.
Por su parte Sergio Molina, Gerente de Diálogo Comunitario de Minera El Abra se refirió a este proyecto: “Estamos cerrando un proyecto muy importante porque ha sido liderado por uno de nuestros trabajadores quienes han tenido la iniciativa de acercarse a la comunidad para mejorar la práctica musical, pero sobre todo la disciplina, los valores que están detrás de la música”.
Vicente Sayes, de 16 años unos de los alumnos beneficiados, comentó cómo le ayuda la escuela: “Siento que me ha ayudado harto en la experiencia musical porque toco la batería desde que soy chico desde que tengo memoria, me ha ayudado a relajarme cuando estoy en situaciones de estrés, me ha ayudado a salir del mundo de los problemas”.
“El Abra en Acción”, es un programa de voluntariado de Minera El Abra en el que promueve que sus trabajadores propios y de empresas colaboradoras, ejecuten proyectos comunitarios que tienen un impacto positivo en la región de Antofagasta.