Minera El Abra hizo entrega de implementos de protección personal, equipo industrial y minerales, para apoyar el desarrollo educativo de las y los alumnos.
Un motor Eléctrico 0.5 HP de 3000 RPM para armar y desarmar; 2500 kilos de muestras de mineral para el proceso de chancado de los talleres; 20 máscaras de soldar con visor levantable H2-A y 3000 mascarillas KN95, fue la implementación entregada por Minera El Abra al Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama.
Johnny Ascencio, Rector del Colegio explicó la importancia del aporte de seguridad y en minerales que serán usados en la planta de chancado de los talleres. “Un aporte notable para un colegio que está creciendo, donde el gran porcentaje de la población que llega es muy vulnerable, ver cómo se incentiva la optimización de estos perfiles de carrera, a través de un material concreto. Hablamos de este mineral para poder chancar que tenemos poco y estamos en proceso para poder cortar uno de ellos y necesitamos material en abundancia para el proceso”.
Para la encargada de especialidades Eliana Ruiz, la donación de los equipos de protección personal e industrial se complementan: “Los motores eléctricos permitirá que el área de mecánica industrial, como electricidad hagan las actividades prácticas al igual que el material para procesar en el área de explotación minera, por lo tanto con esta donación potenciamos las actividades prácticas de los alumnos, pero de una manera más segura”.
Miguel Angel Melán Carrillo de tercero medio y de la especialidad de Mecánica Industrial, agradeció la entrega: “Este año estoy practicando y capacitándome en soldadura, en esa tarea yo trabajo con temperaturas muy altas y agradezco toda esta implementación a El Abra, porque nos va a servir para nuestra protección al momento de ir a trabajar”.
Con esto Minera El Abra sigue consolidando el apoyo al establecimiento desde 2016, año en que se puso la primera piedra que dio vida al Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama. Su contribución se ha reflejado en apoyo al crecimiento de la infraestructura del establecimiento, charlas vocacionales para estudiantes y prácticas profesionales en la faena de El Abra.